miércoles, 6 de abril de 2011

Técnicas para superar el 'no se me ocurre qué decir'


Los tiempo pasan, los papeles cambian. Nos aburrimos de los mismos ribbons. Los LO se actualizan...pero las palabras quedan. Algunas sobre todo. Su fuerza no cambia. Ni la emoción que producen en quien las lee. Quizá por eso nos cuesten tanto los textos de las páginas, porque sabemos que lo que se escribe no acaba en el olvido. Yo sinceramente creo que todos podemos hacer títulos creativos. Sólo hay que dedicarles tiempo y emplear alguna técnica como esta que os cuento:


En esta página apliqué la técnica del pensamiento lateral o del 'vete por los lados',que trata de abrir nuevos agujeros para explorar en vez de ahondar siempre en el mismo sitio para encontrar algo:
1.- Visualizas un objeto que no tenga nada que ver con el tema de la composición. En este caso yo pensé en la palabra 'coche'.
2.- Lo interiorizas y haces un listado de características que tengan que ver con él. Yo escribí velocidad, cuentakilómetros, gasolina, descapotable...
3.- Piensas en frases que relacionen esas características con el tema de la foto. Entre todas las que se me ocurrieron me gustó 'Un verano en descapotable'.
4.- Coges tu rotulador y la escribes sin miedo.

4 comentarios:

  1. Me parece muy divertido lo que propones, lo probaré.
    La página te ha quedado estupenda!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo voy a probar para el título de mis unidades de la programación, necesito que sean creativas y que llamen la atención.

    ResponderEliminar
  3. buena idea, nunca se me habría ocurrido, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hoy por casualidad he descubierto tu tecnica y es genial!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar