lunes, 4 de julio de 2011

Un poco de relieve en mi art journal


Me gustan los art journal que, además de mirar, apetece tocar, pasar suavemente los dedos y notar los relieves. Conseguir el efecto no es muy complicado. Sólo necesitas un plantilla y un poco de pasta de modelar o gesso, dependiendo de la intensidad de relieve que quieras darle a tu fondo.


La única precaución que tienes que poner si lo haces con gesso es aplicar una buena cantidad, cuanto más espeso mejor y hacerlo con espátula. Hay que tener en cuenta que cuando seca pierde mucho relieve, así que no escatimes en cantidad. También hay que dejar secarlo muy, muy bien antes de aplicar cualquier pintura. Yo aquí trabajé con acrílicos en spray y pinturas al alcohol pulverizadas con agua. El resultado es un pequeño homenaje a una frase de Woody Alen, que me encanta: "Si no te equivocas, es que no lo intentas".





3 comentarios:

  1. Hola! he entrat al teu blog per que m'ha cridat la atenció el nom...jejjeje es que amb cuters o pinzells jo perdo la nocio del temps.M'agrada molt el que fas ,et segueixo.Salutacions

    ResponderEliminar
  2. Gracia, Eulalia. Procuraré seguir agradando a todos los que me seguís...

    ResponderEliminar