jueves, 26 de enero de 2012

Otro truco para superar el 'no se me ocurre qué decir'


Me daba miedo el papel en blanco, así que lo pinté de gris para que las palabras no hirieran tanto. Y es que ocurre que a veces me quedo sin ideas. Nada sobre lo que escribir. Solo el papel en blanco, que convierto en verde, rosa o azul para que parezca un poco menos vacío... 
En esas ocasiones, cuando las palabras no surgen de forma espontánea intento aplicar algún truquillo, como la Técnica del "Escomosi", que aprendí leyendo al genial Santiago Rodríguez. Os cuento:


"La Técnica del Escomosi" te obliga a pensar en imágenes, símbolos, formas o sensaciones antes que en simples datos. Por eso me parece útil en el scrapbooking y el art journal, porque puedes ir con tus textos más allá que poner un nombre, una fecha o un lugar.
Imagina que tienes que explicar el concepto "brisa" a un extraterrestre , un fenómeno meteorológico inexistente en su planeta y que no es capaz de imaginar.
No le dirías "aire suave que de día sopla desde el mar y de noche desde tierra a una velocidad de 5 millas por hora". Si quisieras que de verdad interiorizara su significado le dirías: "Es como si alguien pasara sus dedos sobre ti con delicadeza una y otra vez... Y con esos mismos dedos hiciera crujir las hojas de los árboles y moviera el agua del mar..."

Si te gusta que tus art journal no solo hablen con los colores puedes probar con este truco. Y si te animas, te invito a que descubras otro muy útil para hacer títulos creativos para tus páginas de scrapbooking pinchando en este enlace de aquí

5 comentarios:

  1. Muy interesante...tomo nota!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias probaré las dos técnicas, a mi me pasa constantemente!

    ResponderEliminar
  3. Me flipan los collage!! Qué bueno conocer tu blog! Te sigo.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga: La vida se cuenta en años que no significan nada y en momentos que lo significan todo.
    Te deseo lo mejor y te mando un beso virtual, muak

    ResponderEliminar