miércoles, 28 de marzo de 2012

Scrapear de película

Puede que Vértigo no sea la mejor obra de Alfred Hitchcock. Eso va en gustos. Pero, para mi, el cartel de la película es uno de los mejores que ha dado la historia del cine. Su creador fue Saul Bass, un genio del diseño gráfico y cartelista de cabecera de los mejores directores de su época.
Fascinada por su obra y después de convivir 10 años con esta imagen en mi casa sin cansarme, la tomé como fuente de inspiración. Y pensé que, salvando las distancias, los LO de scrap también se pueden enfocar como si fueran un cartel de cine, porque en el fondo tienen algo que ver. A fin y al cabo ¿no son la película de tu vida? ¿y no la cuentan también a través  de una imagen dominante, un título y un pequeño texto que resume la historia?


Os dejo un ejemplo de una de las página que he trabajado con este método y os animo a probar con esta forma de inspirarse. Puedes dejarte llevar por tu película preferida o buscar entre las creaciones de Saul Bass y otros artistas gráficos de todos los tiempos. ¡Son toda una fuente de inspiración!



5 comentarios:

  1. ¡¡Marta que cañera eres!!!, me encanta el reto, me lo apunto y ya tengo deberes para mis próximos diseños, ya tengo la cabecita hechando humo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo mi propio reto con las pelis, empecé a hacer LO basándome en los títulos pero este reto también es muy interesante, los carteles de estas grandes películas han estado copiados hasta la saciedad...algo deben tener no??? Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Una buena fuente de inspiración y muy original, la tendré en cuenta para el próximo LO, que ahora hace tiempo que no he hecho ninguno. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No dejas de sorprenderme con tus trabajos.
    Lo sigues llamando scrap,pero esta pasando a otra dimensión...
    Mi peli favorita de Hitchcock es "La soga",pero coincido contigo, que este cartel es el mejor.

    ResponderEliminar