viernes, 19 de octubre de 2012

Envejecer con té o café diluido



El té es un estupendo antioxidante que ayuda a mantenerse joven. Pero también sirve para dar una pátina envejecida a muchos proyectos. Si quieres darle un irresistible toque vintage a tu art journal o a tus páginas de scrap sigue estos pasos:

1. Sumerge 4 bolsitas de té en un vaso no muy grande y espera a que el agua se tiña bien. También puedes hacerlo con café diluido con agua.

2. Con un pincel o una toallita húmeda bien empapada en el agua, deja que el té corra libremente por toda la página, moviendo el papel para que las gotas escurran y sigan su camino mientras las soplas. Déjalo secar bien.

3. Ten en cuenta que funciona muy bien sobre tonos claros y hay que hacerlo justo antes de pegar la foto y poner adornos.

4. También puedes empapar un cilindro de cartón del papel higiénico y decorar a tu gusto. Te garantizo que el resultado es espectacular.






8 comentarios:

  1. Te ha quedado realmente spectacular!!!! spectacular!!!! ni los pigmentos de la Finnabair ;) lo pruebo en breve, sólo lo había usado para teñir blondas!!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Precioso Marta, yo uso mucho el café para envejecer y luego tiene ese olorcito rico, rico.Hay que decir que el te le da un tono al envejecido mas suave y el café un poquito mas fuerte.Besos

    ResponderEliminar
  3. Probaré con el té. Normalmente siempre lo he hecho con café :) y nunca me he atrevido a hacer el efecto de cercos de posar vasos. Lo haré ;)
    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! Muchas gracias por la explicación. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Uau, unas páginas espectaculares!!! te ha quedado genial!!! Aish, que ganas de ensuciarse las manos con cafe para probarlo!!! Gracias por enseñarlo!!!

    ResponderEliminar
  6. Tanto el té como el café dan unos resultados espectaculares. Desde luego estas dos páginas te han quedado estupendas. ¿Son sellos? ¿también con té?

    bss aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, unos sellos vintage que me regaló una amiga aplicados con una distress marrón.

      Eliminar
  7. estoy deseando pillar vacas para ponerme con todo esto. A ver si me paso por la nueva tienda!

    ResponderEliminar