viernes, 9 de noviembre de 2012

Coquetería y otras razones



Yo creo que nada es casual o banal, ni siquiera la moda. Abro una revista y me encuentro con que vuelven  las cinturas amarradas, las caderas generosas y los bustos suntuosos de los años ’50. ¿Por qué será?
La moda de aquella época reflejó un estado de ánimo. El mundo dejaba atrás la etapa dura de la guerra, las angustias, las preocupaciones y las mujeres podían volver a la coquetería, a pensar, por fin, en cosas poco importantes, como gustarse y gustar.

Me encantaría pensar que esta vuelta al glamour y al tacón de aguja tiene su simbología, que es un vaticinio, una llamada a que las cosas empiecen a ir mejor. Yo muy pechugona no soy, la verdad, ni me veo en zapatos tan estrechos. Pero este invierno me voy a apretar un poco la cintura con una falda de vuelo que tengo por ahí guardada. ¡Ganitas que tengo de que todos dejemos atrás las penurias de esta crisis!



10 comentarios:

  1. Marta, absolutamente genial!!!, y sí que bien viene tanto color alegre y energía. Gracias

    besoss

    Beatriz Pb.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta!Sigo tu blog desde que te descubrí (tarde) en el blog de María de Bolboretas de papel (Pontevedra) Hicisteis cosas chulísimas y no pude ir al taller de Art Journal porque descubrí la tienda un mes o dos después de ese taller.. ¡Qué pena me dio! Me encanta todo tu trabajo y espero algún día poder asistir a algún taller tuyo. Seguiré visitando este rinconcito. Un saludo!
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Esos colores tan alegres,parecen que me cambian el día gris de otoño,plomizo,triste............Me pondré el chubasquero rojo y me iré a dar un paseo.Bss

    ResponderEliminar
  4. Marta, no dejas de sorprenderme, me gustan mucho tus trabajos, pero este...., este ME ENCANTA, ME CHIFLA, ME ALUCINA, ME...., que colores tan bonitos, que distribución tan acertada!!!. Besos

    ResponderEliminar
  5. Soy yo otra vez, es que no me canso de verlo, y me estaba preguntando ¿con que pinturas está hecho?, supongo que acrílicas, pero el colorido me encanta, me podrías decir la marca?. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que preciosida de trabajo, cuanto color, glamous y esperanza!! Yo no soy de tacones pero me chifla ver la estética de los 50 y en verano me compré mis primeros zapatitos de "niña" A ponerse todas guapas!!!! Y la crisis para los que la han provocado, que nos dejen en paz!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas. Y ya sabéis: con la ropa, con los acrílicos, con los papeles...toca animarse!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ostras Marta... a la que no paso por tu blog durante unos diitas.... me pierdo un monton de cosas bonitas!
    Me encanta esta página, tan colorida, muy de tu estilo. Y lo que dices...me da muy buen rollo, es una manera de verlo que me gusta mucho... ANIMO que esto no puede ir a peor!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que todos estamos cansados de tanto mal rollo, pero tanto, como para apretar cintura, sacar pecho, tacones...yo, todavía no ;)
    Pasando a otra cosa, vaya fondo y vaya colores.
    bss aurora

    ResponderEliminar
  10. Venga, arriba ese ánimo, di que sí!!!
    Marta, hija, yo me pongo a "scrabookear" pero es que me desanimo en cuanto veo lo que haces. Qué bonito todo!!

    ResponderEliminar