domingo, 18 de noviembre de 2012

Cuidadito con lo que no dices...



Decimos mucho más con lo que callamos que con las palabras. Ultimamente me ha dado por leer un poco sobre el lenguaje no verbal y he descubierto cosas curiosas. 
Por ejemplo, un jefe que no sonríe nunca es un inseguro de su liderazgo. Una persona que no te mira a los ojos o se tapa la boca cuando habla es muy probable que te esté mintiendo. Unos pies que apuntan a la salida son un síntoma de que quieren salir pitando y llevar fulares demasiado grandes es un "gesto de cierre"y una barrera tan evidente como cruzar los brazos (lo que no sé es lo qué voy a hacer yo ahora con mi colección de maxi-palestinas, con lo que me gustan...)
La conclusión es que los gestos son más sinceros porque las emociones se plasman a través de ellos. Y claro, como la emoción es mucho más rápida que la razón, el lenguaje no verbal acaba delatándote siempre.
Así que, ahora tengo mucho cuidadito con lo que no digo y procuro sonreír siempre. En el lenguaje secreto de las personas, la sonrisa es la manera de demostrar que llegamos en son de paz y que estamos contentos de encontrarnos con el que tenemos enfrente.
:)



13 comentarios:

  1. La silueta te ha quedado perfecta,me encanta el efecto.
    Y por los fulares no te preocupes,que puedes regalarme todos los que te hagan sentir "cerrada",sin problema,que para eso estamos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan perfecta....como que es una foto! Y los fulares te los dejo cuando quieras. Para que veas que pongo en práctica lo de ser más abierta

      Eliminar
  2. Pues yo también voy a tener problemas porque llevo unas cacho pashminas del 15...para contrarrestarlo muevo mucho los brazos...no sé si ayuda, jejejeje Fantásticas estas flores y tu foto, genial!!! ;) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea lo de mover los brazos para contrarrestar. ¡Eli, te quedas sin fulares, voy a probar el truco de María!

      Eliminar
  3. jaja no había alguna fe de erratas rectificando lo de los fulares y chalinas?
    Me encantron tus páginas, Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra adicta a los pañuelos grandes? Nos lo vamos a tener que hacer ver...
      Gracias, Eli.

      Eliminar
  4. La página es preciosa y la entrada muy interesante. Ten cuidado, por que con una sonrisa sincera se mueven músculos de la cara que con una falsa no, jajajaja, un documental que vi ... Besitos.

    ResponderEliminar
  5. La frase es genial y la ilustración te ha quedado preciosa. El tema del lenguaje verbal es un mundo muy interesante. Merece la pena conocerlo un poco.
    Un slaudo

    ResponderEliminar
  6. Es espelcatcular!!! Cuantos colores y es super vitalista!!!

    ResponderEliminar
  7. Una doble página llena de energia Marta!!Tu entrada es muy interesante, creo también en el poder de la sonrisa! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante lo que cuentas y que bonito lo has plasmado! Bss

    ResponderEliminar