domingo, 17 de febrero de 2013

No te pidas más



Hurgando en Pinterest me encontré con esta frase. Creo que no fue casualidad, sino que inconscientemente fui buscándola. Los que me conocen bien saben que soy la reina del "Tengo que..." y, por la productividad de los blogs de scrap que me gusta seguir, creo que no soy la única que tiene esta tendencia a tener que estar siempre haciendo algo.


Así que, como hoy es domingo y el día del descanso, dedico esta entrada a todos los que nos exigimos demasiado y queremos hacer de todo y que todo nos salga bien. ¡Stop the glorification of busy!, o lo que es lo mismo, dejemos de pensar que es bueno estar siempre ocupado. A mi, sinceramente, me da miedo que de tanto "tener que" hacer  cosas que me gustan, mis pasiones acaben convirtiéndose en  obligaciones. Y nada me daría más pena. No sé a vosotras...






27 comentarios:

  1. que razón tienes! mi lista de pendientes es inmensa y a veces parece que hago cosas por abarcar mas que por disfrutar. así que yo también voy a decir stop!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la palabra!: abarcar. Que, por cierto, es bien fea

      Eliminar
  2. jjajajaaa, genial frase y genial página!!!! Es cierto que en los tiempos que corren necesitamos días de 28 horas, sobretodo para poder dedicar a lo que nos gusta...porque todo lo demás sí que se hace, lo mejor de nuestro hobbie es que te puede coger el momentazo y ponerte a crear sin horarios o quitándole horas al sueño...y lo bien que lo pasamos!!!! ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Yo necesitaría días que contuviesen días en vez de horas para poder hacer todo lo que me gusta. Pero no me quejo. Somos afortunadas por tener tantas cosas que nos gustan.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo!. Que parece que tenemos que ir programados siempre y eso no es así. Siempre digo que saber NO hacer nada es todo un arte!!jajajajajajaja

    Y mira, esto lo encontré el otro día en el blog de Kireii y me pareció genial. Lo comparto contigo porque me lo has hecho recordar:



    "Y es que lentitud no significa moverse como un caracol,
    invirtiendo tiempos dilatados en cada actividad diaria.
    Se puede vivir lentamente mientras se corre.
    La lentitud es vivir haciendo lo que se desea,
    consiguiendo el tiempo necesario para aquello que vale la pena y descubriendo
    la paradoja de que el tiempo consumido sin ser vivido
    no es tiempo ahorrado sino desperdiciado"

    (Kireei Magazine nº3 - ¿El tiempo o la vida? - por Elena Ferro)

    Besos domingueros!!jajajaja

    Charo

    ResponderEliminar
  4. madre mia! me ha encantado, menudo regalo de domingo que nos has dado, tanto por el trabajo, como por la frase!!! te ha quedado como siempre, espectular!
    besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judy. No te creas, intento aplicar este slow scrap, pero no siempre sale.

      Eliminar
  5. Al final me he comprado tintas y pinturas para hacer Art journal, claro con cosas tan bonitas y espectaculares como estas pues me entra la envidia, si será un tengo que... más,jajaja, si creo que a mi también me pasa alguna vez y cuando siento en mi gran afición la más mínima sombra de la obligación.. me tomo un poquito de descanso, un respiro para pensar y decir !basta! , después retomo los trabajos otra vez pero sin esas sombras. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Marta, como siempre, tanto la frase como todo lo demàs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Y cuanta razón tienes!!!! Me encantan tus reflexionen, me identifico completamente. Es peligroso obligarnos a hacer nuestros hobbies...podemos acabar por aburrirlos y eso no es lo que queremots, no???
    Tu página, genial, como siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Apasionémonos todo lo que queramos. Pero con moderación...

      Eliminar
  8. pues si, es verdad que a veces incluso te aogbias, a mi me pasa con el blog, si alguna semana no tengo nada ya me siento mal...ahora he bajado el ritmo porque no podia seguir con tantas publicaciones todas las semanas y es cierto que al final en vez de disfrutar te crea angustia, asique mejor llegar hasta donde se llegue y punto ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me too... la misma sensación, Bueno esta entrada es como una mini-terapia para scraperas. Está bien descubrir que no soy la única a la que me ocurre.

      Eliminar
  9. Marta me siento muy identificada con esa sensación de no llegar y sentirme mal por ello al final se deja en el camino el disfrute para solo sentir obligación y culpa por no seguir.Gracias por tu sabiduría. Tu trabajo genial.Mil besitos.

    ResponderEliminar
  10. Scraperas hechas de misma pasta, por lo que veo... Besos también para ti.

    ResponderEliminar
  11. Una página con mucha razón. Yo he aborrecío mis actividades de recreo por tanto TENER QUE. Relajarse y tomarselo con calma is the best!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marío dice que he cambiado el Tengo que por el Hay que, que significa que lo hagan otros... Muco morro, dice que tengo...

      Eliminar
  12. uuuf!!! Esto me lo tengo que aplicar. QUÉ BUENO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo tengo que aplicar, que la teoría me la sé muy bien...

      Eliminar
  13. Por cierto, fui a la tienda del Barrio del Pilar el sábado y estaba cerrado!! Qué desastre!! Ahora nos hemos apuntado el horario y ya sabemos dónde estáis! :)

    ResponderEliminar
  14. Prometo, que no vuelvo a entrar en tu blog desde el teléfono.
    Ver la textura,los detalles,la transparencia de los tonos...dan ganas de tocar la pantalla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito trabajo y muy buena reflexión!. Besos!

    ResponderEliminar