domingo, 24 de febrero de 2013

Perdón, hombre de Hojalata.


"Yo lo que quiero es un corazón de verdad para poder amar", le pedía el hombre de hojalata al Mago de Oz. Y yo de pequeña estaba convencida de que no iba a concedérselo de ninguna manera. Era imposible, con esos ojos mezcla de Freddy Krueger y el muñeco diabólico y blandiendo un hacha afilada...¿a quién iba a engañar?

El hombre de hojalata me paralizó de miedo todas las veces que vi la película de niña. Luego fui acostumbrándome a esa mirada heladora y, cuando llegó el tiempo de degustar el clásico con mis hijas me propuse investigar un poco sobre el actor que le dio vida, por eso de que el miedo desaparece cuando aparece el conocimiento sobre las cosas...

¿Y qué descubrí?


Descubrí que el pobre Jack Haley pasó las de Caín rodando la película. Lo primero porque el maquillaje le provocó una severa infección ocular que arrastró durante todo el rodaje. ¡Ahora entiendo esa mirada vidriosa y terrorífica! Perdóname, hombre de Hojalata por pensar mal de ti durante tantos años. Lo segundo, porque su vestuario era tan rígido y pesado que no podía sentarse en los descansos y la única manera de darse un respiro era recostarse sobre una pared.

“Un infierno, un maldito infierno fue trabajar en el film” declaró varias veces el pobre Jack Haley. 
Yo le debía una disculpa y, en mi homenaje particular, como herramienta le he puesto un amable cazamariposas. Lo siento, pero el hacha me puede. Y es que hay miedos de la niñez que tardan en curarse.



El Mago de Oz fue declarado por La Unesco patrimonio cultural de la humanidad en el año 2007.


23 comentarios:

  1. Jajjaaaa, pues vaya con el pobre hombre de hojalata, te entiendo, era el más rígido de todos los personajes ;) para mí es una película preciosa pero poco infantil, con esa bruja que da yuyu verla, vamos por dios, pobre niños!!! La página genial, con una textura muy diáfana, me gusta!!!! ;) Ya has hecho las paces, seguro ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes! Le pasa lo que a Bambi, que tiene poco de película infantil: madre que muere, cazadores terribles... Yo me quedo con La Bruja Novata o Willy Wonka.

      Eliminar
  2. jajaja superar temores infantiles siempre es un reto, no sé cómo se te ocurren estos trabajos, pero son geniales, me estan dando ganas de mancharme las manos de pintura... ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marina. La infancia siempre es una mina para la inspiración....

      Eliminar
  3. Uff,me dan mas miedo esas mariposas negras que el pobre hombre de hojalata...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Lo pensé después de haberlas pegado...pero me gustabs ese toque mortecino, y a ti no te gustan nada las mariposas!!!!

      Eliminar
  4. Genial la entrada y genial el trabajo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me chifla la peli, creo que no funeral el único actor que lo paso fatal, creo que els espantapajaros llevaba paja de verdad y le picaba un montón. Jejeje, me gusta tu homenaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa peli tuvo mucho mérito. Los actores tuvieron que sufrir lo suyo. ¿Pero qué me dices del trabajo de decoradores, maquilladores...? La postproducción no era ni sombra de lo que es hoy!

      Eliminar
  6. Genial la página y la entrada, Marta. Es una película preciosa, que he valorado más de grande que de pequeña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Marbel. Es que, como dice María es más una peli de adultos que de niños.

      Eliminar
  7. yo he visto el musical y si que es rígido el hombre de hojala pero si ves con que cariño consolaba el actor a mi sobri que estaba llorando... me parece que nos lo ponen así para darnos miedo y luego se esconden verdaderos corazones. me encanta el fondo. el blanco sobre el turquesa me encanta!! quiero aprender a hacerlo. bss

    ResponderEliminar
  8. Con el musical no me atreví, la verdad. Me hubiera pasado lo que a tu sobrina, seguro!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja....me encanta la historia que cuentas.
    La página es preciosa y la película.... me encanta! Yo no la vi de pequeña, no se porqué, la descubri de mayor y me encantó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese trauma que te evitaste. De mayor es una película fantástica; de pequeña, terrorífica.

      Eliminar
  10. ooooh qué chuloo!! me encanta como escribes, y esas curiosidades siempre son geniales, sobretodo cuando descubres que la cosa no era como la pensabas.:)

    ResponderEliminar
  11. Qué birn que hayas sido tú quien le entregue un corazón, aunque sea de papel, a modo de página, y estar en una de tus páginas es más que todo un corazón.
    Curioso dato, pobre, desconocía ese batallón del pobre hombre hojalata, debo admitir que a mi me causaba también cierto repeluco, pero ahora debo pedirle perdón yo también.
    Muy lindas tus mariposas 3D :)

    ResponderEliminar
  12. Agradecidísima por tan bonito comentario, muchacha zángana. Un beso

    ResponderEliminar
  13. É FANTÁSTICo!
    Amei as cores e as técnicas que você usou para criar algo tão bonito e inspirador.
    Belo :)

    ResponderEliminar
  14. Que buena interpretación, que gracia me ha hecho verlo con el cazamariposas. No conocía la historia,pobre actor...
    Muy chula la página, me encanta el fondo!!

    bonicodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Oh? it's just greate!!! absolutely love it!

    ResponderEliminar