lunes, 14 de octubre de 2013

Ho'oponopono en mi art journal

 

Unos días antes del taller de Ana Maria Wolniak una amiga me habló de un antiguo método de la sociedad tradicional hawaiana para la resolución emocional de problemas: Ho'oponopono, que se practica pronunciando con intención sincera estas cinco palabras varias veces al día: gracias, te amo, lo siento, por favor, perdóname. 

Tengo que reconocer que la tradición me pareció curiosa y mucho más saludable que el lexatin, y que algo debió quedarse en mi cabecita porque en el taller de art journal había que escribir una palabra y, sin pensarlo, esta fue la primera que me salió.
Ahora que he "guarreado" sobre Ho'oponopono, me apetece curiosear e indagar un poco más sobre esta tradición. Aunque la escribí mal, la palabra me parece preciosa.


14 comentarios:

  1. La página si que es preciosa, la palabra también, pero con mi cabeza difícil de retener, aunque no lo que significa, tendremos que poner en práctica más a menudo el uso de estas palabras. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias con intención sincera, tal y como manda el Ho'oponopono.

      Eliminar
  2. Yo intento ponerlo en práctica cada mañana, a veces lo consigo, otras veces no, pero cada vez más ...paso el día agradecida y desde el amor. Aunque suena cursi, te hace sentir fantásticamente bien.
    Tu página de Art Journal quedó fabulosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que yo también voy a intentar ponerlo en práctica...

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm qué interesante¡¡¡¡¡bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He encontrado un libro que habla sobre ello en la Casa del Libro. Ya te contare...

      Eliminar
  5. que curioso, yo tengo lo del taller abandonado : ( ya lo terminaré... besos

    ResponderEliminar
  6. La palabrita se las trae... pero desde luego es mucho más barato que el psícólogo!!jjj. Muy chulo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Bueno, en tiempos de crisis hay que buscar recursos....je, je, je

    ResponderEliminar
  8. Que buenas palabras!! Lo voy a intentar! Bss

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto para empezar el día y junto al primer café.

    ResponderEliminar
  10. Qué buen trabajo,me encantan los colores,esas palabras de intencion las dijo justamente hace pocos dias Papa Francisco,se ve que dan serenidad al alma.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo conozco gracias a mi amiga Carol. Y también me costó lo mío pronunciar la palabra bien!jajaja
    Besotes!

    Charo

    ResponderEliminar