martes, 5 de noviembre de 2013

Idea para inspirar tu art journal a partir de una frase


Cuando trabajamos art journal, la mayoría de las veces, solemos hacer primero el fondo y luego pensamos qué poner (al menos eso hago yo). Pero también podemos crear invirtiendo el orden: las buenas frases son una fuente de inspiración maravillosa si las transformamos en formas y colores.

1:- Cuando busques inspiración para tu art journal, husmea por Pinterest o páginas de frases célebres buscando una que te diga algo. 

2.- Ya la tienes y no sabes cómo empezar... Imagina que tuvieras que definir esa frase con una figura simple, ¿cuál sería? ¿un cuadrado? ¿un sin fin de líneas paralelas?, ¿un corazón? Ese será el elemento principal a partir del cuál construirás tu página. 
"Lo que piensen de mi no es asunto mío" A esta frase creo que le pegaba un círculo protector, cerrado, infranqueable como la seguridad en uno mismo y la autoestima. 

3.- Elige un color para decorar tu figura por dentro... o tu figura por fuera. Mi círculo es blanco y todo el color está fuera porque la frase inspiraba dejarlo libre del qué dirán. Por eso el exterior está lleno de chismorreos y goterones. Pero si hubiera sido una frase sobre la esperanza seguro que hubiera rellenado el círculo pintándolo de verde.

4.- Escribe tu frase en la figura, por dentro o fuera de las líneas, pero siempre siguiendo su curso para que quede integrada en la composición.

Qué, ¿te animas a probarlo? Si lo haces puedes dejarme un comentario diciéndome cómo te ha ido. Me encantaría ver tu frase y lo que te ha inspirado.


9 comentarios:

  1. Muchad gracias por tus sugerencias!! Una maravilla tu journal. Si lo hago te enseño. Bss

    ResponderEliminar
  2. Estoy dándole vueltas a una portada. Gracias por darme el empujón :)

    ResponderEliminar
  3. Genial esta entrada!!!!! yo también soy de las que navegan por Pinterest en busca de frases que me inspiren!!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. estos consejitos tan buenos!! Y la frase me ha encantado ♥

    ResponderEliminar
  5. no sólo está muy bueno el tip, sino que pineo ya mismo la frase y tu creación ;)
    un beso Marta!

    ResponderEliminar
  6. Una pasada de LO y de ideas! Me encanta el post. Un abrazo! Montse lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Sim;me inspira!

    Um fim de semana para você!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus ideas!! Besos.

    ResponderEliminar