viernes, 12 de octubre de 2012

Mi art journal: descanse en paz


Estreno cuaderno, aunque esta vez la ilusión de empezar algo nuevo se me ha pasado un poco por agua. Literalmente. La razón es que ayer dejé olvidado mi art journal todo el día en la hamaca del jardín después de estar haciendo fotos a las últimas páginas. A mi querida moleskine le cayó un diluvio de horas mientras que mi marido pensaba que estaba probando una nueva técnica de envejecer... Muchas páginas están destrozadas, los papeles hinchados y combados, los acrílicos al agua se han diluido... lo único que ha aguantado bien es la tinta china y los sellos que apliqué con stazon. 

Me puse tan triste que decidí estrenar inmediatamente el journal que me había hecho mi amiga Elisa con papeles de acuarela y un hule negro que compramos en un chino. No tenía mucho tiempo, así que sólo le puse nombre y escribí una frase que descubrí hace poco y que me encantó (la coletilla es de mi cosecha... lo pedía a gritos) 


En fin... Descanse en paz mi viejo art journal. Y larga vida al nuevo.

17 comentarios:

  1. Te doy el pésame por el cuaderno porque ya te imagino como debías estar... La suerte es que tenías otro a mano y pudiste comenzarlo :) Me encantó la página. ¡Nunca mejor dicho! Felicidades por el trabajo realizado

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las condolencias... Sólo me faltaban tres páginas para acabarlo...

    ResponderEliminar
  3. Vaya dramón!!! Con lo que cuesta llenar un journal, sangre, sudor y lágrimas!!!! en fin, empezar otro es algo excitante y veo que lo has hecho con buen pie!!!! me encanta la frase y el pececillo!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un auténtico dramón. Lo tengo secando en un plástico por si puedo arreglar algo, aunque ya no será lo mismo... Gracias por los ánimos

      Eliminar
    2. Ponle de esas bolsitas de humedad que ponen en las cajas de zapatos, bolsos...por probar... ;) Me gusta que te guste Tom Waits!!! Besos guapa!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, Carolina. Como ves, no hay mal que por bien no venga...

      Eliminar
  5. Ohhh que pena... lo siento :(
    Es una gran pérdida, pero veo que prontito has puesto de tu parte y te has puesto a hacer lo que te gusta. Ojalá puedas recuperar algo.
    Me encanta tu nueva página, y la frase y tu coletilla están geniales!

    ResponderEliminar
  6. Descanse en paz tu anterior obra de arte. Vaya faena tan gorda y qué rabia.
    Espero que éste tenga mejor vida. La buena tocaya Elisa ha hecho un buen trabajo y tú vas a rematarlo empezando a darle vida.
    Ojalá puedas salvar algunos "órganos artísticos" del anterior cuaderno y archivarlos en este.
    Ánimo y beso.

    ResponderEliminar
  7. descanse en paz el anterior cuaderno,
    larga vida al nuevo

    ResponderEliminar
  8. ufff... menuda perdida.... pero muy bueno lo de tu marido y la técnica nueva jeje!!!
    Guapa, no hay mal que por bien o venga... y este nuevo ArtJournal, empieza a lo grande!! Es fantastica esta primera hoja!!!!!! Me encanta el mensaje!!! (es tuya??? porque me la puedo apuntar pa copiartela siempre indicando que es tuya!! Por supuesto!! ;))))))))
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte sí. Fue lo primero que pensé cuando leí la primera parte en un cartel que encontré por Pinterest.

      Eliminar
  9. Bueno después de este revés, imagino que harás inventario la próxima vez que empiece a llover, porque de todo se aprende, felicitarte por este nuevo comienzo de Ave Fénix que a pesar de estar por los suelos, no es para menos después de tanto esfuerzo ahogado, has sabido emerger con todo esplendor.
    Sigue así que este va a ser mas espectacular aún. Madre mía me estoy dado cuenta de la charla que te he metido, yo que soy de comentarios telegráficos porque no se nunca como decir... bueno acabo ya besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Qué optimista postura después de ver todo el trabajo de un cuaderno AJ hecho "agua" liarse rápidamente con una nueva página!
    Felicidades por esa visión de los problemas, y por el nuevo estreno;D
    Bonito cuaderno!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Oh Marta.... me encaaantaaaaaaa!!!!
    Lástima por el "fallecido", pero....resurges de tus cenizas (en este caso charcos) con una fuerza bestial!
    De verdad que me encanta, el formato del cuaderno y el contenido....¡Sigue así!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Podrías ponerlo de moda: una vez terminado un cuaderno de art journal, realizamos una "performance", lo dejamos toda una noche bajo el agua y vemos el resultado al día siguiente ;)
    El comienzo de tu nuevo cuaderno es genial, no hay que decaer.
    Efectivamente he aguado mucho, pero mucho, las Dylussions.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Que triste!!!
    Esta semana,entre esto y la peli de "Lo imposible"...estoy deshidratada...no lloraba tanto desde que mi hermano le chamuscó los pelos en la estufa a mi Nanci pelirroja.
    Bss

    ResponderEliminar