miércoles, 9 de enero de 2013

Por favor, desee con moderación


He descubierto que el elixir de la eterna juventud no existe (como me pasó con los Reyes, me di cuenta después que todo el mundo). Si acaso lo que nos mantiene jóvenes es seguir teniendo objetivos vitales, darle a las ilusiones la importancia que se merecen y seguir haciendo nuestra propia lista de “sueñecillos”. Los SUEÑOS con mayúsculas se los dejo  a los grandes optimistas, que luego son muy difíciles de cumplir y me frustro cuando me doy cuenta de que no puedo llevarlos a cabo.



Yo me refiero a ilusiones realistas, propósitos moderados que pueden fluir por tu vida normal sin que suponga una heroicidad cumplir con ellos. De esos, este año tengo varios  y como buena aficionada a las listas no he podido resistirme a cuantificarlos. Parece que si los escribo y numero me comprometo más conmigo misma. Y además, tengo un art journal que llenar antes de que se lo lleven las lluvias esta primavera…

Para no terminar abandonándolos, a algunos propósitos les he puesto fecha (y a otros incluso hora): no faltar a la cena del Club el primer miércoles de cada mes; levantarme media hora antes por la mañana para ir menos acelerada; decir cinco veces al día la palabra Gracias (como poco); y he empezado mi lista con el que más me gusta: un propósito que le oí a un amigo y que yo ya he hecho mío:





12 comentarios:

  1. Me parecen unos propósitos de lo más geniales!!! que razón tienes!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No te creo mucho eso de los SUEÑOS ¿eh? ya que uno de los míos es crear cosas tan lindas como las que nos compartes, me encantó tu entrada!

    ResponderEliminar
  3. Los propósitos cuanto más modestos, más crecen. Yo me he propuesto justo lo contrario que tú, dar menos gracias, porque abuso y porque con ello se apropian demasiado de mí, pero no dejaré de darlas, cuando hagan realmente falta.
    Besicos y a divertirte en la cena Del club!

    ResponderEliminar
  4. Genial...como siempre!!!! Eres una fenómena!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho recordar esa otra frase, vigila lo que deseas que se puede hacer realidad( más o menos), quizá si que es mejor tener sueños asequibles, pero tampoco renunciar para siempre a los grandes, cuantas cosas nos hubiéramos perdido in personas con grandes sueños!! Una entrada para hacer pensar y unas páginas para soñar porque son preciosas, espectaculares. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. creo que te quiero, eres mi terapeuta personal... es k parece k me salgas de la pantalla y me des un bofetón para decirme: espavila!! me ha encantado! gracias, en la situación que llevo unas semanas, leer algo como esto, es un trozo de cielo!!!!!!!!!!! eres la más mejor!!!!! un beso pero gordo eh!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu página y me gusta mucho tu propósito!
    Creo que yo también me lo haré mio! ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Esto es un "chute" de ánimo y de energía, me encanta!!!
    Y por cierto,este art journal,no se se va mojar.Si hace falta le hacemos un chubasquero y listo.Que por recursos no quede...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este proyecto. De hecho me has dado muchas ideas y este 2013 pretendo sacarle más partido al ART JOURNAL: es uno de mis propósitos de año...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el propósito, me encanta la foto, y lo mejor.... esas alas que te van a ayudar a conseguir todo lo que te sigas proponiendo. Besos miles.

    ResponderEliminar
  11. ufff yo también tengo muchos propósitos. pero tienen que ser factibles sino...lo que tú dices, que al final no se cumplen. me encanta la entrada y la frase es brutal!

    ResponderEliminar
  12. Marta tienes una sorpresa en mi blog!!!! ;) Besos

    ResponderEliminar