jueves, 21 de febrero de 2013

Un acrílico que vale por dos


Una de las cosas que pensaba cuando empecé con el art journal era que necesitabas tener toda la paleta de acrílicos para empezar a disfrutar. Nada más lejos de la realidad: esta que hoy os enseño está hecha con tan sólo dos tonos (bueno...y un toque de amarillo): rojo carmesí y blanco crema de la casa alemana C.KREUL que puedes encontrar en Bambola Casa Creativa.


Mezclándolos puedes conseguir un fondo lleno de matices al que sólo te hará falta añadir alguna decoración en negro para contrastar (en este caso tinta china, washi, distress y rotulador negro).
Además, estos acrílicos vienen con dos posibilidades de aplicación muy interesantes que te explico a continuación:


Desenroscando el tapón funcionan como un tubo de acrílico normal que puedes extender con rodillo, paleta, pincel o tus propios dedos.


Pero extrayendo sólo el tapón negro dejarás al descubierto una esponja (tipo dabber pero, a mi gusto, más versátil y jugosa) ideal para utilizar con plantillas.



Si te apetece empezar con el art journal no te eches atrás pensando en que necesitas una gran paleta de colores. Añádele a tu color preferido el blanco y empieza a disfrutar.



13 comentarios:

  1. que buena idea! y que útiles! ya los quiero jajaja

    ResponderEliminar
  2. es genial y millones de gracias por el paso a paso!! yujuuuuu!! me ha encantado!!! y pienso probarlo!
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el resultado!! Y la frase es tan cierta...la foto no pudo estar mejor!!

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, estas acrílicas están genial, las Dabber no me entusiasman demasiado, se acaban secando y la esponja es un engorro, las pocas que tengo acabo abriéndolas ;) Una página sensacional!!!! gracias por el consejo!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. chulisimo!me encanta la frase...pincha...jajaja ya te digo que pincha...XD

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la página, la frase, la foto y la explicación. Te confieso que esta mañana he ido a comprar unos tubitos de acrílicos y unas acuarelas sencillas para empezar a practicar el "guarreo"" jajajajaja, ya te explicaré espero poder enseñar algo que valga la pena, si todo va bien para la próxima compra tendré en cuenta tus consejos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la página.
    Y en cuanto a esos acrilicos... super-interesante el aplicador!
    La frase, como siempre, muy adecuada :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado... y la frase me ha hecho reir...

    un besito!!!!

    ResponderEliminar
  9. Genial Marta, tus AJ siempre me chiflaaaaaaan. Gracias por la info, no conocía estos acrílicos!!!! me gusta mucho el fondo, a veces me da pereza trabajarlo, pero viendo el tuyo, ves que es rápido de hacer. Muy mono todo, el fondo, los colores, la foto, la frase, jejejeje
    Xxxx

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, necesito un curso intensivo.
    Eres una crack, qué bonito y profundo todo!

    ResponderEliminar
  11. otra pasada de fondo, me encanta. Con qué boligrafos escribes luego sobre la tinta?. La tinta carmesí es una preciosidad, y en contraste con el blanco y el negro queda muy resultón todo. Las flores negras dan mucho juego en ese fondo!!

    ResponderEliminar
  12. Son rotuladores de punta fina normal. Cualquiera permanente vale.

    ResponderEliminar