martes, 30 de julio de 2013

Water Addict Part II




La segunda doble página de mi álbum triatlético. Aquí una cremallera que se atasca: olvidé poner bien el velcro. Se aprenden muchas cosas en competición, de los errores que cometes, de las cosas que te salen bien... En dos horas largas de carrera da tiempo a equivocarse y rectificar una y otra vez.
Lo mismo me está pasando con este álbum. Más si cabe, porque le estoy dedicando todavía más tiempo. Hago y deshago, y como es la primera vez que me atrevo con acuarelas, rotuladores y acrílicos a la vez, además de disfrute también hay un poco de tensión. Pero estoy contenta con el resultado y con estas cosas que he aprendido:
  1. Hay que utilizar papel acuarelable de calidad si quieres que no se deshaga. Aquí lo barato no compensa. Yo compré un cuadernillo en Tigger para este proyecto y, la verdad, no ha estado a la altura de lo que esperaba. He tenido que restaurar muchos levantamientos.
  2. Ojo con los pegamentos. Obsesionada con que las fotos aguanten fijadas y no se vayan cayendo con el paso del tiempo, utilicé el que pongo para forrar libretas, que ha resultado ser demasiado fuerte y se me han arrugado un poco. Parezco nueva...
  3. No todos los rotuladores blancos fijan bien sobre la pintura acrílica negra. Probé con varios y al final tuve que repasar con mi Uniball Signo. Nunca defrauda.



Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero no tardar mucho en volver con la próxima página.

9 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos!!!! Yo cuando vi los cuadernos de Tiger tb me decepcionaron porque tiene la pinta de ser cuadernos de dibujo xo el papel es transparente!!!! :O Y de blancos a mí me gusta mucho usar el POSCA, escribe encima de todo hasta de criptonita, seguro!!!! :P Muchos besitos y sigue así de guerrera!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro lo Posca, pero el de punta redonda no funcionó muy bien, tuve que repasarlo mucho. Quizá fuera la pintura acrílica. Seguiremos probando!

      Eliminar
  2. Te esta quedando impresionante! Yo también cuando tengo ilusión por un trabajo me pongo tensa jajaja ojala aprenda a disfrutar un poco mas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es por que queremos que nos quede perfecto. Yo creo que hay que relajarse más:)

      Eliminar
  3. Esta doble página me enamoro!! El efecto que tiene la de las fotos es increíble juro que parece que la foto está en 3D!!! Y te agradezco mucho tus comentarios sobre el materia, empecé con el mix media ¡y nada me sale a la primera! No me imaginé que fueran los materiales jajajajaja igual y tengo que probar un poco más, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! aunque yo los del 3D no soy capaz de verlo por más que lo intento...

      Eliminar
  4. Me gustan mucho estas páginas, tienen mucha fuerza!! Gracias por los consejos, los tendré en cuenta para cuando me decida a pasar de los bocetos, de hecho ya he empezado a colorear uno, pero... tengo mucho que aprender y no me decido a enseñarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te apetece no lo enseñes...lo importante es disfrutar haciéndolo!

      Eliminar
  5. Me gustan tus comentarios son muy sabrosos y los cuadernillos llenos de color levantan los animos sigue asi y mychisimos besos

    ResponderEliminar