jueves, 1 de agosto de 2013

El arte de pescar lo auténtico


Si este verano estás por la Comunidad Valenciana tienes que visitar esta tienda de artesanía recién inaugurada en Denia. Un sitio muy especial lleno de objetos auténticos realizados por artesanos de la zona que ponen su corazón y dedican un tiempo que a menudo no es rentable en términos económicos. ¿Os suena esto como scraper@s?


El alma creativa e inquieta de su propietario Javier Medina está presente en cada uno de los objetos que selecciona y de las ideas que propone y busca cómo llevar a cabo con artesanos locales: delicados kilts para elaborar paellas con ingredientes de la zona y salvamanteles incluido, lámparas cubo de agua para apagar cualquier fuego, otras realizadas con vidrio artesano de La Mediterranea en las que puedes elegir hasta el color del cable, comederos personalizados para mascotas... en mi opinión, piezas con un "valor" distinto a lo que la despiadada fabricación made in China nos tiene apabullados.





Os animo a echarle un vistazo a la página web y a los post de su blog donde explica el por qué de cada artículo que hay en su tienda. Yo siempre he encontrado en su lectura una poderosa razón para dejarme convencer. Este comedero va para mi Renata.

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de conocer la tienda y por supuesto de pasar unos días en Denia.Tu amigo Medina es un valiente abriendo una tienda en estos tiempos tan tristes económicamente hablando.Le deseo lo mejor y es estupendo que esté dando a conocer a los artesanos de la zona,que seguro tendrán preciosidades que ofrecer.
    Mucha suerte con tu proyecto Medina.:)
    Saludos

    ResponderEliminar