jueves, 16 de enero de 2014

Colores que me inspiran



Siempre me gustó mucho el color esmeralda, o turquesa, o azul mar, o como queramos llamarlo. Y cuando me encontré con esta imagen en Plenty of colour, (una web que os recomiendo para buscar inspiración cromática) se me escapó una sonrisa. Estaba claro que no me gustaba por casualidad....

Pero lo cierto es que todavía no he sido capaz de encontrar un acrílico que reproduzca ese color en ninguna marca. Ya sé por qué: parece que este azul se encuentra registrado por Tiffany&Co. bajo el nombre de Tiffany Blue y por esa razón no se encuentra en los catálogos Pantone para el público en general. Pantone solo produce muestras para uso exclusivo de la empresa con el código Azul Tiffany 1837, que es el año en el que se fundó.

Así que igual, igual no lo vamos a conseguir, pero con unas acuarelas y un poco e gesso siempre podemos intentar acercarnos...

(LO realizado en uno de los talleres que Anna Maria Wolniak impartió en Bambola Madrid)




10 comentarios:

  1. ES un color muy bonito, a mí me gustan estos tons que no sabes si son verdes o azules. Una de mis compañeras de trabajos, mezclando acrílicos en colores básicos, saca cualquiera que le pidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alquimia de los colores es todo un vicio. Seguro que consigue uno muy parecido a este...

      Eliminar
  2. Aishhhh, a mi también me encantaaaa! Pero no tendrías que haber explicado eso de Tiffany, ahora los odioooo....jajaja...
    El LO me encanta, i el niño, es guapísimo!
    Un abrazo Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gloria, pero el niño ¡es mi hija!.... Es tan guapo que parece una niña. Ja. ja, ja. Ahora lleva una melena por debajo de los hombros...

      Eliminar
  3. Es un color hermosísimo! Sisi! Seguro que te las vas a arreglar para dar con la tecla y conseguir un precioso tono personal!
    Bonita página! La foto rn B&N destaca rodeada de ese colorido :)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Un LO precioso!!!! m encanta la marca "de telaraña" del fondo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura, es una máscara no muy cara y fácil de encontrar. Da mucho juego, la verdad.

      Eliminar
  5. Es el color preferido de mi hija mayor y poco a poco ha conseguido que me guste a mi también. Realmente el tono de la fotografía es precioso. La página es preciosa y la fotografía me encanta, me gusta mucho en blanco y negro. Gracias por tu comentario en mi blog, le hice llegar a mi hija Laia tus buenos deseos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buen gusto tu hija...je,je,je. Gracias a ti, Marbel.

      Eliminar