martes, 2 de octubre de 2012

Tiras de papel, cinta de pintor y una cabra


La historia de “La Castellana” es peculiar. Esta cabra le debe su nombre a la señorial calle de Madrid en la que vivió durante años y por la que sus dueñas la sacaron a pasear todos los días, Bernabeu arriba, Bernabeu abajo.

Yo conocí a Castellana en una visita que hice a un pueblecito de Soria para participar en la aventura de “Pastores por un día”, que os recomiendo sobre todo si tenéis niños y os gusta el campo. La historia me la contó Miguel, el pastor al que acompañamos durante todo un día con su rebaño de 1.000 ovejas y cabras:


Resulta que en una visita, las dos niñas de una familia se encapricharon con la cabra hasta tal punto que el padre no tuvo más remedio que cargarla en el coche y llevársela de mascota a Madrid. Y allí vivió durante años, en un pisito con parquet, saliendo a pasear como toda una señora entre la gente guapa de la capital. Hasta que las niñas se hicieron grandes y prefirieron sacar al novio mejor que a la cabra y “La Castellana” volvió despechada al pueblo de dónde salió.

Esta doble página pertenece al álbum de aquella visita. Lo empecé en el taller de Finnabair y está trabajada con acrílicas, tiras de papel y cinta de pintor. Las flores están hechas con Canvas Resist y envejecidas con Distress. 



11 comentarios:

  1. jajajaja. me encanta!!!!! la cabra!!! k bueno!!! bueno, bueno, y el fondo, no te digo nada, no puede ser más bonito!
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Fantástica página y fantástica historia!!! me he recordado instantáneamente de cabra que tenía mi abuela cuando era pequeña, era uno de sus recuerdos de infancia y de ella hablaba como si fuera la niña de los ojos!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!, la historia y tu trabajo PRECIOSO!!!

    ResponderEliminar
  4. Marta me encanta los colores que has elegido sobre el fondo blanco ¡¡todo energía!!! y "La castellana" yo la veo la mar de feliz, precioso el detalle de hacerle un diseño.

    bsoss

    Beatriz Pb.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el LO doble y la historia de la cabra es alucinante!!!
    YO es que soy capricornio!!jajajajajajajajaja

    Besos!!!


    charo

    ResponderEliminar
  6. oo como me gusta esta página, a mi las cabras me encantan, bueno y las ovejas y los... todos los bichos, jajajaja, y esta historia, que bonita y tritse a la vez, pero vamos si ha estado bien cuidada, quizá mejor en el campo que en un piso. Yo usó también la cinta de pintor, que colores más bonitos te quedarón, usaste tinta en spray?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tintas de textura muy sedosa y brillante que trajo Finnabair al taller. Las hemos estado buscando pero todavía no se vende en España. Se llaman Luminarte. A ver si alguien las trae...

      Eliminar
  7. Me encanta!
    Los colores tan alegres, la composición... la historia de la cabra....

    ResponderEliminar
  8. Vaya, no conocía la historia de La Castellana.
    Interesante conocer sobre ella. Me da penica la cabra, la pobre qué pintaría en Madrid. Vaya capricho, con lo bien que habría estado en su pueblecito de Soria...
    Preciosa página dedicada a este urbanita (obligado) animal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. los colores q has usado simulan el otoño. La foto es lo más! y la historia tb ;) una página muy curiosa!!

    ResponderEliminar